viernes, 15 de octubre de 2010

Cursos de inglés gratis en Londres

Cursos de ingles gratis Londres
La entrada con información sobre cursos de inglés gratis en Cambridge ha tenido una gran aceptación. De hecho en los comentarios Elena pregunta por cursos gratis en Londres. Realmente yo no tengo experiencia al respecto ya que me encuentro en Cambridge, pero por lo que he visto en diversos foros la situación es muy similar. Por ejemplo, en ForoLondres, se puede encontrar información al respecto.

Aquí incluyo los puntos principales:

  • St. Giles. Cursos impartidos por profesores en prácticas. Los cursos son de unas dos horas al día y duran 4 semanas. Las clases las dan hasta 4 profesores en prácticas supervisados por un profesor de la academia. Para apuntarse sólo es necesario ir a la recepción y preguntar por clases gratuitas por profesores en prácticas. Como siempre, en la web no se mencionan las clases gratuitas, por lo que lo mejor es ir y preguntar in situ.
  • WAES Múltiples cursos en escuelas repartidas por todo Londres. Los centros principales de inglés son pocos, denominados ESOL. Uno de ellos se encuentra cerca de Victoria Station donde se puede preguntar por clases de inglés gratis, te convocarán para una prueba de nivel después de la cual te asesorarán sobre los cursos más adecuados para ti.
    Sin embargo, los cursos son de 6 meses con semestres empezando en Enero y Junio por lo hace falta planifircar las fechas de la estancia.
  • Lacost Services. Se puede preguntar por cursos gratuitos que parece que son en horario de mañanas, aunque también ofrecen cursos online a través de www.learndirect.co.uk con un tutor personal

En vista de que ciertas academias ofrecen estos cursos gratuitos, yo diría que probablemente muchas más lo hagan. Así que lo mejor sería acercarse y preguntar una vez allí.

Actualización: También he visto esta página, en la que comentan cursos subencionados para preparar el examen de Cambridge:

Consejos sobre Academias de Ingles GRATIS en Londres de Dani:

Existen un montón de escuelas públicas en Londres para preparar FCE, CAE y CPE de Cambridge, como parece lógico. En la mayoría hay que pagar el curso ( entre 250 y 350 libras), y en casi todas salvo excepciones también el examen (90 libras aprox). No es del todo exacto que el gobierno vaya a retirar las subvenciones, pero sí que es verdad que lo van a mirar mucho más. El proceso es el siguiente:

1, te quieres matricular en un curso de Cambridge, o bien en el IELTSl, porque quieres hacer el examen en uno de los 3 meses disponibles que hay al año para ello.
2, te hacen una prueba para ver el nivel al que puedes optar
3, te matriculas
4, empiezas las clases y a eso de la tercera semana te hacen una prueba escrita
5, si la pasas, te pagan el examen. Si no la pasas, puedes seguir yendo al curso ( que merece la pena)y si quieres hacer el examen te lo pagas tú ( 90 libras).

Yo estoy en la de Westminster for adult education, donde todo es gratis independientemente de si estas trabajando o no. A la gente de España le recomiendo que todas estas cosas las haga estando aquí, porque hay plazos para matricularse, pruebas escritas y como no, application forms para "fill in".

Donde estoy yo tambien está en Soho, Frith Street, pero no es un college. ¿ Es al que te referías? He de decir que es la única de las que he visto ( tengo prospectos de doce diferentes en casa) que ofrece los cursos y el examen gratis, aunque alguna mas habrá. Yo no lo sabía cuando me matriculé, pero incluso me pagan el transporte y los libros. Aunque no me extrañaría que los planes, como comentas, sean a corto plazo dejar de subvencionar estos temas. Lo mismo han dicho de la entrada a las museos ( he oido que en un par de años quieren hacerlos de pago, de nuevo)y hasta del Council tax, del Housing benefit y del Job Seeker allowance..

He encontrado estas páginas por si os interesan, donde hay direcciones y links a varios colleges y escuelas de diverso tipo en Londres. Espero que podais sacar algo en limpio:

www.london-pages.co.uk/Education/Colleges/
www.hotcourses.co.uk

Las condiciones iniciales con las que llegas determinaran en gran medida la percepción de lo que crees haber aprendido. Si sabes muy poco te dará la sensacion de que has aprendido muchísimo. Si tienes un nivel relativamente bueno tipo First o Advanced, probablemente verás que irás mas lento ( o no, no lo se), pero también es verdad que vas más al grano, sabes exactamente cuales son tus puntos debiles ( phrasal verbs, idioms, mucho más vocabulario, listening, hablar...). Seré más claro: cuando llegué venía acostumbrado a leer mucho inglés, tipico de las carreras técnicas, pero nunca me habia atrevido a hablar y la única frase que podía encadenar era el estribillo de alguna canción. A la semana de llegar aquí me apunté en el job center a una oferta de trabajo; tuve que colgar el teléfono porque no entendia un carajo. Ahora puedo mantener una conversacion de 20 min al telefono, lidiar con el banco, el landlord y con BT, ver una película y la television en general sin ningún problema, entender a los ingleses relativamente bien y no quedarme "pegao" cuando alguien me pregunta algo en la parada del bus o en la calle. Hasta discuto con mis compañeros de piso.

Creo que como mínimo hace falta 1 año; no digo que sea una regla porque el número de excepciones podría ser enorme. Y poniendo los codos. Estudiar un idioma no es sólo hablar. Puedes ser fluente detras de un mostrador despues de cierto tiempo y notar que te falta vocabulario, en muchisimos aspectos, o puedes haberte hecho 2 libros de ejercicios de gramatica y no entender, o no ser capaz de hablar. Hay que atacar todos los frentes y eso requiere tiempo. Y no, no recomiento en absoluto relacionarse con la gente en español. Por muy malo que sea nuestro acento, mañana será mejor si lo practicamos, y el español ya nos lo sabemos.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN DE ENTRE 23 EN ADELNATE AÑOS, ESTA INERESADO EN HAER UN INTERCAMBIO CULTURAL EN MEXICO DISTRITO FEDERAL?? YO EN CAMBIO ESTARIA INTEREADA EN LONDRES PRA PODER RELACIONARME CN PERSONAS DE ALLA Y PONER EN PRACTICA MI INGLES
    SERIA PARA EL MES DE JUNIOY JULIO DEL PRESENTE AÑO

    LES DEJO MI MAIL gabalessa_10@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. hola soy Arnobel latinoamericano y me encuentro en londres viviendo, me encantaria poder hacer un intercambio de idioma mi email es arnobell@hotmail.com o mi tel es 07706858773
    hello, I am Arnobel Latinoamericano I live in london, I want exchange spanish for english. thank you very much
    email arnobell@hotmail.com
    phone 07706858773

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, soy venezolano y quiero saber como llegar a estudiar en escuelas publicas de alla, si existen posibilidades de trabajo muchisimo mejor... No tengo el suficiente dinero pero se salir adelante en lo que sea, agradezco tu respuesta a este correro andres1rodriguezb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola soy españolizada y quisiera irme a estudiar ingles a londres ya que mi nivel de ingles es cero me gustaría mucho y estoy averiguando alguna escuela publica o algún intercambio estaría muy interesada la verdad si alguna respuesta mi correo es
    isa123.44@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, ya estas allí alojada? ya estas en una academia? Podrías informarme ya que yo también estoy interesada en ir allí para dar clases de inglés, mi nivel también es cero. Muchas gracias.

      España.

      Eliminar
  6. Hola. Soy española. Estoy interesada en hacer un curso de ingles a ser posible de 9 meses (tengo 44 años y nivel de ingles bajo). Soy discapacitada (uso silla de ruedas) y me da miedo ir y las academias k te organizan todo son carisimasss. Alguien me podria aconsejar academia baratita y estancias adaptada? Tambien estoy interesada en un intercambio. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy mexicana, mi nivel de inglés es muy bajo por lo que estoy buscando clases gratuitas en inlgaterra ya que estaré allí en el lapso de octubre a diciembre. si alguien tiene alguna respuesta la agradecería: sibilando@yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. Soy Colombiana y deseo avanzar en el ingles, quiero que por favor me den la posibilidad de realizar un intercambio en Lodres, Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  9. A ver si tengo el placer de poder ir alguna vez a Londres para aprender inglés porque nada me haría más ilusión que conocer la ciudad, costumbres y el idioma ante todo, un saludo

    ResponderEliminar